buscar noticiasbuscar noticias

AMLO propone al CELAC integración regional similar a la Unión Europea

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a cancilleres y primeros ministros de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) lograr una integración regional similar a la Unión Europea, pero apegada a la identidad, historia y realidad de cada país

CIUDAD DE MÉXICO, julio 24 .- "Estoy consciente de que se trata de un asunto complejo que requiere de una nueva visión política y económica, la propuesta es construir algo semejante a la Unión Europea, pero apegado a nuestras, historia, realidad y a nuestras identidades".

Foto: El Universal.AMLO propone al CELAC integración regional similar a la Unión Europea

"Lo aquí planteado puede parecer una utopía, sin embargo, debe considerarse que sin el horizonte  de los ideales no se llega a ningún lado y en consecuencia vale la pena intentarlo. Mantengamos vivo el sueño de Bolívar".

Acompañado por la escritora Isabel Allende, invitada de honor a la ceremonia, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, e integrantes de su Gabinete, el titular del Ejecutivo expresó que es momento de una nueva convivencia entre todos los países de América Latina porque el modelo impuesto hace dos siglos ya está agotado y no tiene futuro.

"Hay que hacer a un lado la disyuntiva de integrarnos a Estados Unidos u oponernos en forma defensiva. Es tiempo de expresar otra opción, la de dialogar con los gobernantes estadounidenses y convencerlos y persuadirlos que una nueva relación con los países de América Latina es posible".

Consideró que hay condiciones inmejorables para alcanzar este propósito de respetarnos y caminar juntos  sin que nadie se quede atrás.

Celac guarda minuto de silencio por Moïse

El pleno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y El Caribe (Celac), guardó un minuto de silencio en memoria del asesinado presidente de Haití, Jovenel Moïse.

Al iniciar la sesión de trabajos ministeriales, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, pidió un minuto de silencio en memoria de Moïse.

Ministros de Relaciones Exteriores de América Larina y El Caribe, se reúnen esta tarde en el marco de la Celac.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD