buscar noticiasbuscar noticias

AMLO iza bandera a media asta en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó esta mañana de domingo el izamiento a media asta de la Bandera Nacional localizada en el Zócalo de la Ciudad de México en memoria de víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017

AMLO iza bandera a media asta en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017

El Mandatario federal también fue acompañado por Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México y por Fernando Suinaga Cárdenas, presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana.

A las 07:19 -hora exacta en que se registró el sismo del 19 de septiembre de 1985- el Mandatario federal presionó el mecanismo para izar a media asta la bandera monumental de la plaza de la Constitución, mientras la banda militar entonaba "Canto a la bandera".

Minutos después, para honrar a las víctimas de estos sismos, se guardó un minuto de silencio y un militar entonó el toque de silencio.

El pasado viernes, en su conferencia de prensa, el Mandatario federal adelantó que participaría en este acto y llamó a la población a participar en el Segundo Simulacro Nacional 2021 que se llevará a cabo hoy a las 11:30 horas en la Ciudad de México, en donde se activará la Alerta Sísmica en los altavoces.

"Invitar a toda la gente porque se llevará a cabo un simulacro para protegernos ante los sismos, esto será el domingo en nuestras casas", dijo en Palacio Nacional.

Tras encabezar esta ceremonia, el presidente López Obrador viajará este domingo a Oaxaca donde iniciará una gira por esa entidad.
Al término de la ceremonia, a las 7:29 horas, el Ejecutivo federal regresó a Palacio Nacional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD