buscar noticiasbuscar noticias

AMLO asegura que un cuñado de Carlos Salinas logró contratos con estados por medio de influyentismo

Sin mencionar su nombre, AMLO asegura que un cuñado del expresidente obtuvo varios contratos en gobiernos de las entidades a través de la Hacienda para construir obra pública, a costa de empeñar las participaciones federales

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que un cuñado del exmandatario Carlos Salinas de Gortari obtuvo varios contratos en gobiernos estatales, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para construir obra pública a costa de empeñar las participaciones federales.

AMLO asegura que un cuñado de Carlos Salinas logró contratos con estados por medio de influyentismo

De esta forma, dijo que los gobiernos estatales aceptaban las condiciones de construir los hospitales de “puro machuchón”, empresarios de esos “muy influyentes que habían”, quienes cobraban la obra dos o tres veces más caro que su costo.

“Pero no era sólo eso, sino que el interés por el financiamiento era de lo más oneroso, era usurero. Entonces, un hospital que costaba 500 millones terminaban pagándolo en cinco mil millones”, refirió López Obrador.

Enseguida, explicó que la mecánica de esa práctica de corrupción era de que Hacienda le descontaba de las participaciones al gobierno estatal lo que tenía que pagarle a la empresa. La compañía beneficiada recibía puntualmente los recursos y las participaciones de los estados disminuían.

“Ellos (empresarios), usaban su influyentismo, ya sea porque eran dueños de medios de información o ya sea porque eran familiares de políticos”, señaló el presidente López Obrador y remató:

“Conozco el caso de un cuñado de Salinas de Gortari que así obtuvo varios contratos en gobiernos estatales, con el apoyo de otro familiar que estaba en Hacienda, que llegó a ser hasta secretario de Hacienda. Entonces, ¿por qué eso no lo denunciaron?”, reprochó el mandatario a los gobernadores del país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD