buscar noticiasbuscar noticias

AMLO anuncia que no comparecerá ante el INE

López Obrador dijo que en el pasado se hizo uso de diversos programas sociales para cometer fraudes electorales y que el INE no actuó como debía hacerlo

AMLO anuncia que no comparecerá ante el INE

En su conferencia matutina, el Presidente dijo que él mismo escribirá la carta en la que contestará al Instituto rechazando la acusación.

"Aprovecho para decirles a los servidores públicos del INE, a los consejeros del INE, que no voy a poder asistir ahora, pero que sí voy a enviarles un escrito, hoy mismo, si me lo permiten para contestar todas sus dudas y ejercer mi derecho a la defensa", dijo.

En la víspera, la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del INE citó para hoy al Presidente López Obrador a una audiencia de pruebas y alegatos derivada de una denuncia presentada por el PRD.

"Lo único que les voy a decir es, vámonos respetando. No somos iguales. No enfrentándolos a ellos (los consejeros del INE). Que no me confundan, porque eso sí calienta. O sea, Nosotros venimos de una lucha donde padecimos de los fraudes de Estado, del uso de los presupuestos para favorecer a los partidos, a los candidatos", indicó.

López Obrador acusó que en el pasado se hizo uso de diversos programas sociales para cometer fraudes electorales y que el INE no actuó como debía.

"Por cierto, con todo respeto, los consejeros del INE se hicieron de la vista gorda, sobre todo en el último tramo, con la aplicación del Prospera y ahora se convierten en paladines de la democracia. De todas maneras, es su derecho, y los respeto y son autoridad y si ellos emiten una recomendación o deciden infraccionarnos nosotros vamos a defendernos y acatar lo que la autoridad determine", dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD