buscar noticiasbuscar noticias

AMLO absuelve a López-Gatell y dice que él es el responsable de la estrategia de covid-19

El mandatario defendió a los miembros de su gabinete encargados de la estrategia para revertir los efectos negativos de la pandemia, argumentando que los absolvería de cualquier señalamiento en contra

El presidente Andrés Manuel López Obrador asumió la responsabilidad de la estrategia del gobierno federal contra la pandemia de coronavirus y consideró que, en lugar de cuestionar a sus colaboradores, deberían otorgarles un reconocimiento público por el trabajo que han realizado.

Foto: Proceso.AMLO absuelve a López-Gatell y dice que él es el responsable de la estrategia de covid-19

En la conferencia mañanera, el mandatario defendió a los miembros de su gabinete encargados de la estrategia para revertir los efectos negativos de la pandemia, argumentando que los absolvería de cualquier señalamiento en contra.

“Sí, a todos los que participaron en la dirección. Al contrario, es para darles un reconocimiento público, mundial”, dijo, y destacó el trabajo que se hizo para conseguir las vacunas.

“¿Qué es lo que más vidas ha salvado? La vacuna, y nosotros fuimos los primeros en tener las vacunas en América Latina y en aplicarlas, y estamos en el décimo lugar a nivel mundial en vacunas”, indicó.

Además, dijo que ningún enfermo quedó sin cama ni atención médica en los hospitales del sector público.

“Estuvimos en circunstancias muy difíciles. Aquí en la Ciudad de México, la anterior ola, una saturación del 95 por ciento. Sin embargo, se atendió a todos”, aseveró López Obrador.

Incluso, reiteró que pese a ser muy dolorosas las comparaciones, México, de acuerdo a la población, ha registrado un número menor de fallecidos en comparación con Estados Unidos y Brasil.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD