buscar noticiasbuscar noticias

América Astudillo y Jorge Salgado Parra se suman a la campaña de Evelyn Salgado

En un mitin realizado en la colonia Hermenegildo Galeana, al poniente de la ciudad de Chilpancingo, capital de Guerrero, el senador con licencia volvió a acaparar los reflectores mediáticos con su discurso contra las autoridades electorales

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el segundo día de campaña de la candidata de Morena al gobierno de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, se anunció la adhesión de América Astudillo, prima del gobernador Héctor Astudillo Flores, y también del diputado local priista Jorge Salgado Parra, hijo de Jorge Salgado Leyva, quien fuera secretario de Finanzas de Ángel Aguirre Rivero.

América Astudillo y Jorge Salgado Parra se suman a la campaña de Evelyn Salgado

“Se van a decir muchas cosas, y de que dicen esto y esto de señalamientos, y yo les respondo que no tenemos tiempo para estar levantando piedras que nos van a tirar”, expresó la hija de Félix Salgado, a quien el Instituto Nacional Electoral (INE) le retiró la candidatura por no presentar gastos de precampaña.

En un mitin realizado en la colonia Hermenegildo Galeana, al poniente de la ciudad de Chilpancingo, capital de Guerrero, el senador con licencia volvió a acaparar los reflectores mediáticos con su discurso contra las autoridades electorales.

Y, tras destacar que la alianza PRI-PRD postuló como candidato a gobernador a Mario Moreno Arcos, y a Alejandro Arcos para la alcaldía de Chilpancingo, expresó con sorna: “¡Los dos son Arcos, son Arcos!”.

Luego presentó a América Astudillo y a Jorge Salgado Parra, actual diputado local priista, como adhesiones importantes en la campaña de su hija Evelyn Salgado Pineda.

En su mensaje, Salgado Parra, considerado ahijado de Ángel Aguirre, justificó su apoyo a Morena al señalar que fue relegado por la dirigencia del PRI, porque no le entregaron la candidatura a la alcaldía de Chilpancingo y designaron a otro aguirrista, Alejandro Arcos.

“Allá no supieron aprovechar la estructura de carne y hueso, nos maltrataron y nos hicieron muy mal. Estamos con la frente en alto y no tenemos nada de qué avergonzarnos”, expresó el hijo del secretario de Finanzas en el gobierno de Aguirre.

Pero Salgado Parra es un personaje de negro historial que ha ocupado cargos de elección popular, y en la administración pública ha sido postulado lo mismo por el PRI que por el PRD, al amparo de la imagen de su padre y las coyunturas sexenales. 

En la campaña de 2012 renunció a su militancia en el PRI para apoyar la campaña a gobernador de Guerrero de su padrino, Ángel Aguirre Rivero.

Luego, en 2015, regresó al tricolor para sumarse a la campaña del actual gobernador Héctor Astudillo Flores. Ocupó un cargo en la administración pública, y en la elección intermedia de 2018 la dirigencia priista le entregó la actual diputación plurinominal que ostenta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD