buscar noticiasbuscar noticias

Amenazan sequía y calor con incendios. Se registran altas temperaturas

Pronósticos para esta semana se mantienen como muy calientes y peligrosas

Condado Cameron.- Las condiciones climáticas mantienen en alerta a las autoridades en la ciudad de Brownsville y el condado de Cameron, ante amenazas de incendios y sequías ante las temperaturas que se están registrando en estos momentos.

Amenazan sequía ycalor con incendios. Se registran altas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional en Brownsville informó que los pronósticos para esta semana se mantienen como muy calientes y peligrosos para la población, por lo que se recomienda evitar se tiren colillas de cigarros encendidas que puedan generar un incendio.

Se mantiene vigente la advertencia de calor para los trabajadores que realizan actividades físicas en trabajos en el exterior, ante el índice de las radiaciones de calor que se dejaran sentir en esta área.

Dieron a conocer especialistas que las condiciones criticas se generan dada la intensidad del calor desde las 10:00 hasta las 19:00 horas, donde el termómetro esta registrando hasta por encima de los tres dígitos.

“Esta situación genera situaciones de riesgo para quienes realizan actividades al aire libre, principalmente a personas que trabajan en obras públicas y construcción”, dijo Barry Goldsmith, meteorólogo.

Aseguro que en estos momentos se mantiene el monitoreo de los índices de calor de cerca para emitir las recomendaciones a la población y se establezca medidas necesarias.

En tanto a los residentes se les exhorta a tomar precauciones cuando está el mayor índice de calor, principalmente un poco después el mediodía.

Y brindar atención a los ancianos y las mascotas, y aquellos que no pueden tener acceso a las frías temperaturas en el interior.

Las personas que trabajan al aire libre se les anima a tomar descansos frecuentes y permanecer hidratado para evitar ser víctimas de golpe de calor.

Esta situación genera situaciones de riesgo para quienes realizan actividades al aire libre, principalmente a personas que trabajan en obras públicas y construcción*. Barry Goldsmith, meteorólogo.

imagen-cuerpo

REPORTE. En riesgo quienes realizan actividades al aire libre.

imagen-cuerpo

EXHORTAN. Llamado a brindar atención a los ancianos y las mascotas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD