Amenazan policías con nuevo paro mañana
>Refieren que los pagos viáticos no se han reflejado en la nómina< Desesperados aseguran que han llamado a la SSP y no les dan respuesta

Tampico, Tam.
“De venados y jabalíes no vive el policía, también vive de peso, porque la familia no traga eso. La familia ya tiene la tripa pegada, espero que le echen $%&/ y no nos dejen solos como la vez pasada que $%&# muchos municipios”, dijo un policía que prefiere guardar el anonimato ante la exigencia del pago de viáticos.
Convocan a sus compañeros en todo el estado a irse a un paro laboral escalonado para el próximo lunes, pues refieren que pese a que se dice que el recurso está aprobado y se ha estado pagando paulatinamente los adeudos que ascienden a los 80 mil pesos por oficial, esto no se ha cristalizado, ni reflejado en las tarjetas de nómina.
Muchos de ellos desesperados aseguran que han llamado a la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo no les dan respuesta; “estamos cansados, nos sacan vueltas, nos mandan a una extensión y de allí nos mandan a otra y al último regresamos a donde habíamos hablado al principio”.
Uno de los Policías llamó este viernes a la Secretaría de Seguridad Pública para reclamar el pago y le contestan de la siguiente forma: “Seguridad Pública buen día”, le contestan y dice el oficial en el audio que lo comuniquen a Gestión Policial “ahora a ver sí la pego”.
“Buenos días, oiga, para saber algo de viáticos”, y le contestan, “ah ok, ya había hablado verdad…”, y contesta el oficial “sí, lo que pasa es que mandaron a otra área”, recibiendo de respuesta de la operadora, “a ver permítame”.
En el audio se escucha cómo la operadora le habla a una compañera a la que llama como “Adriana, te paso una llamada”.
Después de unos segundos transcurridos contesta “Adriana”: “¡bueno…! Y el policía le cuestiona, “para saber del pago de viáticos que se nos debe”.
La empleada contesta, “a ver, le paso a servicios financieros que es en donde realizan los pagos”.
“Ah ok, es que nos mandan a otra área y contestan”, dice el policía.
“Sí, pero nosotros no pagamos… o sea, el trámite está hecho y es allá en donde les pagan”, dice la voz de mujer. Ya resignado el uniformado dice: “ah bueno, páseme ahí con ellos por favor”.
“Bueno”, contesta otra operadora. “Sí buenos días, a dónde estoy hablando” a lo que le contesta la operadora, “a dónde desea hablar”.
El Policía le dice que al departamento de “Financieros, sobre los viáticos oiga, que nos…”, interviene la operadora y le sugiere que marque la terminación “13”.
El Oficial dice, “a mire, es que marcamos y nos mandan a un lado otro lado y bueno…”, interviene la aperadora, “aquí no podemos darte la información, yo no puedo darte la información… es en el 3187213”.
A solicitud de un enlace al que le sugirió, la operadora le señala: “no aquí no tengo para pasarla. Aquí estaban cerca, pero ahorita ya no, ya están más retirado”.
En esa línea le pidió que comunicada con la contadora “Graciela”.
“Contadora Graciela, bueno, gracias, a ver si me contesta” y finaliza el intento por saber qué ha pasado con el pago de los viáticos.