buscar noticiasbuscar noticias

Amenazan con protestas trabajadores telefonistas

Es insuficiente el personal con que cuentan para atender a los usuarios

Tampico, Tam.- El sindicato de de telefonistas de la sección 18, exigen se integren 30 plazas laborales para la zona sur de Tamaulipas debido a que con el personal con el que se cuenta ya es insuficiente para la carga de trabajo que se tiene.

Telefonistas advierten movilizaciones por falta de plazas laboralesAmenazan con protestas trabajadores telefonistas

Indicó y que ya hau inconformidad por la situación que padecen sobre todo en las instalaciones ubicadas en el centro de Ciudad Madero.

“Desde hace 3 años la empresa no ha querido cubrir vacantes y da varios argumentos pero últimamente dice que no hace falta personal en las oficinas comerciales en donde se le da atención al público que viene a pagar sus recibos y a contratar servicios nuevos y de líneas telefónicas”, expuso.

Comentan que antes tenían hasta 16 empleados por oficina y ahorita solamente hay tres personas y con las inclemencias del tiempo la gente tiene que esperar más en la calle

El líder de los telefonistas agregó que le han hecho ver a la empresa que necesitan más recurso para atender y dar mejor servicio a sus clientes, pero la empresa se niega.

Cuestionado sobre las acciones que van a emprender, el entrevistado dijo que van a poner unas cartulinas explicándole a la gente el motivo por el cual no hay personal y el motivo por el cual están tardando.

Por el momento, los trabajadores han venido dando manifestaciones públicas, pero también están pensando en hacer paros colectivos a nivel nacional porque la empresa no quiere responder acerca de las peticiones que le están haciendo.

En Tampico, Madero y Altamira entre personal comercial y técnicos son 270 y los espacios vacantes son 30, para dar la atención al público para la oficina de Tampico que es la principal, que es la central Colón, así como la oficina de Madero y la que está por la entrada a Tancol, porque son 3 oficinas de atención al público y una que se tiene Pánuco”, enfatizó.

Aseveró que al finalizar el año si la empresa no atiende las demandas estarán haciendo los paros laborales.

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD