Tamaulipas

Amenazan con desalojar a comerciantes de plaza. Reciben notificación oficial

Afecta medida a más de 100 vendedores

  • Por: Alejandro Echartea
  • 16 / Julio / 2019 -
  • COMPARTIR
Amenazan con desalojar a comerciantes de plaza. Reciben notificación oficial

A RAJATABLA. En base al Reglamento de Comercio en la Vía Pública, el Ayuntamiento de Ciudad Victoria notificó de desalojo a los más de cien comerciantes de la Plaza Juárez.

Cd. Victoria, Tam.- A partir de este fin de semana los más de 100 comerciantes de la Plaza Juárez, en el primer cuadro de la capital, fueron notificados de desalojo por parte del Departamento de Inspección y Ejecución Fiscal del Ayuntamiento de Ciudad Victoria por lo cual acudieron esta tarde a la Presidencia Municipal para manifestar su descontento.

"Somos un grupo de comerciantes de aquí de Ciudad Victoria de la plaza del 15, la principal plaza de aquí de Victoria", dijo el comerciante Iván Mauricio Cadena Garza, "nos llegó una notificación este viernes en donde nos pedían el desalojo de la plaza a personas que tenemos diez, doce, quince años trabajando ahí y en realidad no nos dan una respuesta, no nos dicen por qué fue el motivo".

El manifestante recordó que fue el Sistema DIF Tamaulipas quien entregó los primeros permisos hace más de diez años a los vendedores como una forma de apoyo a personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, así como para sus familias, para sostenerse económicamente.

En ese lapso la actividad económica de los puesteros les permitió incluso contratar entre uno y tres trabajadores por negocio lo cual eleva la cantidad a alrededor de 300 las personas que resultarán afectadas en caso de ser desalojados de este lugar.

"Nosotros somos, creo yo, parte de la vida aquí de Ciudad Victoria, somos la única plaza que tiene comercio hasta las doce de la noche en todo Ciudad Victoria; en todas las plazas hay inseguridad, hay poca afluencia, no hay donde se junte la gente a convivir, a llevar a los niños a convivir, a llevar a los niños a divertir, no hay alguna otra plaza aquí en Ciudad Victoria".

"Ahorita venimos a ver quién nos mandó la orden, preguntamos y venimos a ver quién la había mandado, nos dijeron que nos iban a atender para decirnos que había pasado porque no nos dieron una respuesta válida de quién es en realidad quien nos está desalojando", finalizó.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA