buscar noticiasbuscar noticias

Amenazan con cerrar la clínica del ISSSTE

Afirman que el servicio que se presta actualmente es exageradamente deficiente

San Fernando, Tam.

Más de 30 derechohabientes de Unidad Médica Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado –ISSSTE-, ayer amenazaron con cerrar mañana las instalaciones, sino se da una respuesta inmediata a las demandas de los sindicalizados que laboran en dependencias estatales y federales.

Los inconformes están exigiendo a la delegación del ISSSTE en el estado, que la unidad médica familiar brinde atención médica de calidad las 24 horas los 365 días del año, se revise periódicamente el Stock de medicamento de farmacia, ya que constantemente se tienen carencias de medicinas para pacientes con problemas crónico degenerativas –diabetes y presión arterial-.

Los medicamentos de especialidades autorizados por el personal médico, llegue a tiempo, además demandaron el servicio de ambulancia, que las citas con los especialistas no sean prolongadas por varios meses.

Los derechohabientes, comentaron que la falta de recurso humano en la clínica está con relacionado a la asignación de plazas a personal médico que unos meses prestó el servicio en esta localidad y luego pidió su cambio a la ciudad de Matamoros, quedando desentendidos los turnos vespertino y nocturno, además de los fines de semana.

Sobre este tema el Secretario General de la Federación Sindical de Trabajadores al Servicio del Estado, Jesús Méndez López, afirmó que el servicio que se presta actualmente en la Unidad Médica Familiar del ISSSTE es exageradamente deficiente.

Desde hace varios meses, la Unidad Médica Familiar únicamente cuenta con un médico y una enfermera en el turno matutino, quedando desprotegidos los derechohabientes por las tardes, noches y fines de semana, ya que no hay recurso humano.

Méndez López, dijo que si los directivos de la delegación estatal del ISSSTE, no toman cartas en el asunto, los derechohabientes cerrarán la clínica hasta que se dé una respuesta favorable a las demandas de los trabajadores del estado y de la federación.


INCONFORMES. Derechohabientes piden atención médica las 24 horas los 365 días del año.Amenazan con cerrarla clínica del ISSSTE


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD