buscar noticiasbuscar noticias

Amenaza el fuego un Parque Nacional

Los equipos de bomberos se movilizaban para reforzar la batalla contra dos incendios forestales en expansión que amenazan los árboles gigantes y la infraestructura del Parque Nacional de las Secuoyas

Los fuegos llamados Colony y Paradise, provocados por rayos la semana pasada, afectaban el miércoles a una superficie de unos 36 kilómetros cuadrados (14 millas cuadradas) en la escarpada Sierra Nevada, California.

Conos de plástico bloquean la entrada al Parque Nacional de las Secuoyas.Amenaza el fuego un Parque Nacional

Los fuegos están entre los últimos de un largo verano en el que las llamas han arrasado más de 9.065 kilómetros cuadrados (3.500 millas cuadradas) de terreno en California, destruyendo cientos de viviendas.

El Parque Nacional de las Secuoyas está cerrado y sus oficinas y empleados residentes han sido evacuados, además de una parte de la comunidad de Three Rivers, ubicada a la entrada.

El histórico letrero de madera de la entrada del parque, que data de 1935, fue cubierto con una envoltura resistente al fuego y se colocaron mangueras en la zona de las oficinas para proteger la estructura. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD