buscar noticiasbuscar noticias

Amenaza de derrumbe en el canal ‘El Anhelo’

Los deslaves causados en los últimos años por las grandes avenidas de agua que llegan al canal “El Anhelo’’, están a punto de provocar el derrumbe de una parte de la barda perimetral del Instituto Tecnológico Regional

Incluso un gran árbol existente en el amplio patio con que cuenta la institución educativa, también podría venirse abajo y caer a las pestilentes aguas del mencionado afluente.

Restos de los taludes de concreto se observan esparcidos en el lecho del afluente.Amenaza de derrumbe en el canal ‘El Anhelo’

La apatía mostrada por autoridades de la Comisión Nacional del Agua o de alguna otra dependencia federal, estatal o municipal, ha quedado demostrada pues nada han hecho para evitar que continúen registrándose los derrumbes de las laterales del referido canal por el que corren aguas residuales.

Se ignora si directivos del ITR hayan hecho alguna gestión para que finalmente se tomen las medidas pertinentes por parte de las autoridades a quienes corresponde intervenir.

Año con año y cuando se registran fuertes lluvias, el nivel del cuerpo de agua crece a tal grado de que la corriente se lleva desde  taludes de concreto y tierra.

La prueba está en que grandes y pesados trozos de cemento, han quedado esparcidos metros adelante de donde habían sido construidos.

Algunos estudiantes que han venido observando el desarrollo de las cosas, consideran conveniente que se refuerce el bordo de protección dañado y se construyan nuevamente taludes a ambos lados del canal.

De preferencia de lado de donde se encuentra la institución educativa forjadura de profesionistas, para evitar que los daños avancen y parte del patio también se venga abajo.

imagen-cuerpo

Cada vez está más próxima a derrumbarse una barda perimetral y parte del patio del ITR ante deslaves del canal ‘’El Anhelo’’.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD