buscar noticiasbuscar noticias

Amanece a oscuras centro de Tula

Bajo el agua y a oscuras, así amaneció la zona centro de esta ciudad luego de una noche lluviosa

Hidalgo

Bajo el agua y a oscuras, así amaneció la zona centro de esta ciudad luego de una noche lluviosa. El río Tula se volvió a desbordar, aunque no con la misma intensidad que en la madrugada de ayer.

Amanece a oscuras centro de Tula

Durante la noche el Ejército realizó rondines en los cruces del río, como la Calzada Melchor Ocampo, la Avenida Sur y 5 de Mayo, donde constató que el agua volvía a salirse de su cauce. En los alrededores se mantuvieron alertas otras instituciones como la Marina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, con lanchas listas en caso de ser necesario. A pesar del riesgo, varios vecinos decidieron pasar la noche en sus viviendas por el temor a la rapiña que suele presentarse en este tipo de tragedias. Por ello, la Policía Estatal estuvo vigilando las calles que ya no estaban anegadas.

En una de ellas se detuvo a dos sujetos y una mujer, quienes ayer habían saqueado una vivienda en la Colonia Centro. Los ladrones fueron identificados por un niño, quien caminaba junto con su padre cuando en las bolsas que llevaban los ladrones identificó un bate de beisbol que le había sido sustraído.

"Luego luego lo reconoció porque lo entinté por abajo y dije 'es ese', y se llevaron mi Xbox y varias cosas más", narró el niño. Una veintena de agentes estatales observaba cómo una camioneta de su institución era sacada del agua, luego de quedarse varada, cuando se escucharon los gritos de ayuda del niño y el padre; rápidamente rodearon a los sospechosos y los subieron a otra camioneta junto con su botín.

Los desbordamientos de agua también afectaron anoche Ixmiquilpan, donde unas mil personas fueron desalojadas de diez colonias. En esa comunidad se integró una Mesa de Operaciones y fue desalojado el Hospital Regional del IMSS, según informó el Gobernador Omar Fayad. "Las Colonias ya que presentan zonas inundadas son: Vista Hermosa, San Javier, 20 de Noviembre, El Bondho y El Fitzhi", informó durante la noche.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD