buscar noticiasbuscar noticias

Amago de invasión es ‘muy alta’: Biden

Dignatarios de diversos países del mundo buscan soluciones a toda prisa

Amago de invasión es ‘muy alta’: Biden

Las preocupaciones aumentaron en Occidente en torno a qué está haciendo Rusia con esas tropas, las cuales incluyen aproximadamente el 60% de las fuerzas terrestres con que cuenta el país. El Kremlin insiste en que no tiene planes de invadir, pero desde hace tiempo ha considerado a Ucrania parte de su ámbito de influencia y la expansión de la OTAN hacia el este como una amenaza a su existencia.

El gobierno de Estados Unidos emitió algunas de sus advertencias más pesimistas y detalladas hasta el momento en torno a lo que podría suceder.

En un discurso ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el secretario de Estado de Estados Unidos Antony Blinken reveló algunas de las conclusiones de los servicios de inteligencia estadounidenses en una estrategia que Washington y Londres esperan que exponga y se anticipe a cualquier plan de invasión. Estados Unidos se ha negado a revelar buena parte de la evidencia que sustenta sus afirmaciones.

JUSTIFICAN ATAQUE

Blinken dijo a los diplomáticos que un evento repentino y aparentemente violento organizado por Rusia para justificar una invasión la pondría en marcha.

“No conocemos con exactitud” el pretexto, un “supuesto ataque terrorista” dentro de Rusia, un montaje de un ataque de drones, “un ataque falso, o incluso real... con armas químicas”, comentó.

Comentarios pesimistas

- Los comentarios de Biden sobre la amenaza rusa fueron inusualmente pesimistas

- En declaraciones en la Casa Blanca, Biden dijo que Washington no ha visto indicios de una retirada de las fuerzas rusas, como ha sido prometido, y señaló que la amenaza de una invasión sigue siendo “muy alta” debido a que Rusia ha avanzado más tropas hacia la frontera con Ucrania en vez de retirarlas

- “Todos los indicios que tenemos son que están preparados para entrar a Ucrania, atacar a Ucrania”, agregó el presidente. Dijo que Estados Unidos tiene “motivos para creer” que Moscú “está enfrascado en una operación de bandera falsa para crear una excusa para entrar”, pero no entró en detalles

- Biden también dijo que no tiene planeado conversar pronto con el mandatario ruso Vladimir Putin.

SEÑALAN

Derecha de EU financió parte de las protestas 

Los canadienses que interrumpieron el comercio con Estados Unidos y ocuparon el centro de Ottawa durante casi tres semanas han sido aclamados y financiados por activistas de la derecha estadounidense y políticos conservadores, que también se oponen a los mandatos de vacunación y al presidente Joe Biden, un demócrata.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

Helicópteros sobrevuelan el campo de entrenamiento Osipovichi durante ejercicios militares conjuntos de Rusia y Bielorrusia



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD