buscar noticiasbuscar noticias

Amagan padres cerrar carretera

Protestan en Centro Regional de Educación; se plantarían en Presidencia

Padres de familia de la escuela primaria La Corregidora del ejido La Retama amenazaron con cerrar la carretera a San Fernando o hacer un plantón en la presidencia municipal como forma de presión para que les destinen los cuatro que hacen falta en la institución educativa.

Ayer, madres de familia, de la comunidad antes mencionada, acudieron al Centro Regional de Educación para solicitar su intervención para la contratación de los cuatro maestros que hacen falta en el recinto escolar.

De lo contrario, cumplirán su amenaza cerrar carreteras y manifestarse en el palacio municipal.

A casi dos meses de haber arrancado el nuevo ciclo escolar, es tiempo de que la institución educativa carece de dichos docentes, al parecer por el recorte presupuestal y por las nuevas disposiciones de la reforma educativa.

“Hace casi 60 días iniciaron las clases y continuamos con la falta de maestros. Son 4 grupos los que no tienen maestro, 2 primeros inician su educación, y los sextos que ya van de salida para la secundaria”, afirmó Aurora Espinoza Hernández, madre de familia.

Por su parte, la presidenta de la sociedad de padres de familia, Alejandra Uscanga Guillén, dijo que los padres de familia están decididos a cerrar vialidades federales  como forma de presión para las autoridades educativas.

“Si lo que quieren es que cerremos calles, cerramos calles, que vallamos a presidencia y nos plantemos ahí, vamos hasta presidencia; lo que sea necesario para la educación de nuestros hijos ’’, aseguró.

Al menos 20 escuelas de Reynosa y otras más localizadas en zonas ejidales padecen el problema de la falta de maestros, debido a la nueva ley de educación.

De acuerdo, a la reforma, ningún maestro puede estar frente a grupo sin haber presentado un examen que lo faculte para estar a cargo de un salón de clases, explicó Antonio Caballero Galván, titular  del Centro Regional de Educación a los padres de familia.

“La secretaría reconoce que hay falta de maestros, hay gente que no se quiere venir aunque haya ganado la plaza, por que quiere tener su plaza en Victoria, Jaumave o en Tula, que es donde ellos viven”, concluyeron.


MOLESTOS. Padres de familia amenazan con cerrar carreteras si no dotan de maestros a la escuela La Corregidora del ejido La Retama.Amagan padrescerrar carretera


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD