Amagan federales a dos uniformados para quitarles fusil
Dos agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) encañonaron a dos policías de Santa Catarina para quitarles un arma larga que los federales presuntamente les habían dejado encargada durante un operativo encubierto, en la Carretera a Saltillo.
Monterrey, México.
La confrontación se dio el pasado miércoles 2 de agosto frente a empleados y clientes de una gasolinera ubicada en el kilómetro 67, dijo una fuente policiaca.
El hecho fue videograbado y difundido ayer en redes sociales.
Al hacerse público el video, una fuente de la dependencia federal minimizó el hecho de que los federales hubieran encañonado a los municipales en una zona donde había civiles.
Afirmó que los agentes de la PGR participaban en un operativo contra el robo de hidrocarburos, en el que detuvieron a cuatro sospechosos y aseguraron 30 mil litros de combustible.
El arma larga, indicó el informante, era de un federal, pero como estaba encubierto se la dejó a los dos oficiales de Santa Catarina para que la resguardaran en una patrulla.
Aparentemente, la confrontación entre autoridades se dio porque los policías de Santa Catarina movieron la patrulla de lugar porque estaban parados en un acotamiento, mencionó la fuente.
Los agentes federales malinterpretaron la acción de los municipales y por ello los encañonaron para quitarles el fusil.
Un vocero de Seguridad Pública de Santa Catarina confirmó que los policías acudieron en apoyo de la PGR.
En el video se observa que dos agentes federales vestidos como civiles se acercaron al uniformado que conducía la patrulla y le apuntan con pistolas.
Después, un elemento de la PGR rodeó la patrulla, le quitó el seguro a la puerta y la abrió.
El federal metió medio cuerpo a la unidad y sacó el arma larga.
El municipal que iba como acompañante se bajó de la patrulla y confrontó al federal, pero éste no devolvió el arma.
Los dos elementos de la PGR se retiraron y después lo hicieron los policías de Santa Catarina.