buscar noticiasbuscar noticias

Amaga SAT: cárcel a gasolineros

Contempla para el 2022 sanciones de 3 a 8 años de cárcel dentro de la cadena de hidrocarburos

Para 2022, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) contempla sanciones de 3 a 8 años de prisión para las empresas dentro de la cadena de hidrocarburos y petrolíferos que no cuenten con controles volumétricos para medir las entradas y salidas de combustibles y de 6 a 12 años a quienes vendan producto de procedencia ilícita.

Amaga SAT: cárcel a gasolineros

Alain Duthoy, socio de la firma Lexoil Consulting, agregó que para los comercializadores la obligación es imposible de cumplir, pues la mayoría no cuenta con infraestructura, sino que recurre a transportistas y empresas de almacenamiento.

En México, según la Comisión Reguladora de Energía, existen 171 permisos para terminales de almacenamiento de combustibles automotrices, 34 para almacenamiento de gas LP, 4 mil 104 para expendio de gas y mil 208 para distribución de gas LP.

Además, los especialistas coincidieron en que los costos de inversión para el cumplimiento de la nueva disposición serán traspasados hacia los consumidores finales.

En este contexto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso 993 sanciones por 443.7 millones de pesos a empresas que despachan combustibles, entre septiembre del 2020 y junio del 2021.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD