buscar noticiasbuscar noticias

Amaga PAN con denuncias por caso ivermectina

"El Gobierno de CDMX hizo un experimento médico utilizando a miles de ciudadanos con un medicamento no probado", dijo la diputada América Rangel

La diputada América Rangel, del PAN, anunció que la próxima semana presentará denuncias en contra de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, por dar ivermectina a pacientes con Covid-19 como tratamiento.

Amaga PAN con denuncias por caso ivermectina

Rangel también reprochó el exceso de mortalidad de la Capital y cuestionó si la política emprendida acentuó los decesos, pues dicho medicamento no está aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el sitio SocArXiv dio de baja un estudio hecho por el gobierno de la Ciudad en el que justificaba el uso de ivermectina, esto por considerarlo "falso" y "engañoso".

La legisladora incluso esbozó la posibilidad de llevar el caso a tribunales internacionales, alegando crímenes de lesa humanidad y violaciones a tratados internacionales por "hacer experimentos médicos en humanos".

En tanto, la Secretaría de Salud publicó una tarjeta informativa en la que aseguró que la distribución de ivermectina no se trató de "un experimento médico" y que la decisión de recetar dicho medicamento tuvo soporte en evidencia científica disponible a nivel mundial en el año 2020.

"No se realizó ningún experimento médico como dolosamente se ha señalado en algunas publicaciones", se lee en el comunicado.

Así también la dependencia recordó que fue hasta agosto de 2021 que el Gobierno federal se pronunció sobre la ivermectina y concluyó en no recomendar su uso, por lo que la Secretaría dejó de incluirlo como tratamiento en septiembre, es decir, un mes después.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD