buscar noticiasbuscar noticias

Amaga Cindy 2 estados. Enfila tormenta hacia costas de Texas y Luisiana

Pronostican impacto hoy en la tarde-noche; registra vientos de 95 km/h

IMAGEN DEL SATÉLITE. El sistema ciclónico de Cindy tocaría tierra la tarde o noche de hoy miércoles en Luisiana, mientras generaba mareas y lluvias torrenciales en la parte central y oriental del Golfo de México.Amaga Cindy 2 estados. Enfila tormenta hacia costas de Texas y Luisiana

Nueva Orleans, Luisiana

La tormenta tropical Cindy, que se formó ayer en el Golfo de México, mantenía anoche su rumbo hacia las costas de Luisiana y norte de Texas, lo que representa una amenaza de fuertes lluvias sobre Nueva Orleans y el sureste de la entidad.

De acuerdo a la trayectoria pronosticada, se espera que la tormenta toque tierra la tarde o noche de hoy miércoles en Luisiana, mientras generaba mareas y lluvias torrenciales en la parte central y oriental del golfo.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami reportó a las 22:00 horas que Cindy se ubicaba a unos 365 kilómetros (230 millas) al sur de Morgan City, Luisiana, y a unos 495 kilómetros (302 millas) al sureste de Galveston, Texas. Tenía vientos sostenidos máximos de 95 kilómetros por hora (60 millas por hora).

El Servicio Nacional del Clima advirtió que la lluvia es la mayor amenaza para el área metropolitana de Nueva Orleans.

Una advertencia de tormenta tropical está vigente desde la comunidad de High Island, en Texas, hasta la desembocadura del río Pearl, en la frontera entre los estados de Luisiana y Misisipi.

Una alerta de tormenta tropical también fue declarada desde la desembocadura del río Pearl a San Luis Pass, en Texas.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, advirtió en una entrevista anoche que ‘‘debemos tomar esto muy en serio’’, al hablar sobre los preparativos para la tormenta tropical.

LLEGAN BRIGADAS

La Guardia Nacional de Luisiana envió vehículos especializados para desplazarse en niveles elevados de agua y helicópteros a las zonas propensas a inundarse. 

El estado indicó que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias trasladó 125,000 paquetes de comida y 200,000 litros de agua a Luisiana.

Cindy, la tercera tormenta tropical de 2017, se mantenía estática el martes en la tarde, pero se pronostica que continuará moviéndose y el miércoles por la noche llegará a la parte norte de la costa del Golfo de México, para posteriormente ingresar a tierra firme el jueves sobre el oeste de Luisiana y el este de Texas.

Los meteorólogos pronostican que arrojará de 152 a 228 milímetros de lluvia (seis a nueve pulgadas), con hasta 304 milímetros (12 pulgadas) en algunos sitios. Hay una amenaza de afectaciones mayores en partes de Texas, Luisiana, Alabama, Misisipi y el extremo noroccidental de Florida.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD