buscar noticiasbuscar noticias

Alza la voz ante violencia de género

Claudia Troyo homenajea a mujeres violentadas

Ciudad de México.

Alza la voz ante violencia de género

A través de su personaje en la telenovela “Quererlo todo”, la actriz Claudia Troyo da voz a aquellas mujeres que han vivido violencia de género. 

Con el nombre de Luisa, Claudia interpreta a una mujer analfabeta que sostiene una relación con el alcalde del pueblo  llamado Artemio Cabrera (Alexis Ayala). “Lo hice como un homenaje a todas esas mujeres que callan, que no pueden expresarse, que no pueden decirlo”, dice Claudia en entrevista. 

“Es un tema bien complicado porque uno no puede juzgar; a veces estamos educados desde muy niños a que es normal y esto de la violencia yo no lo siento nada más de las mujeres, es un tema general de hombres a mujeres, de mujeres a hombres”.

GRABA FUERTES

ESCENAS

La actriz explica que  las escenas  que ha grabado y  sigue haciendo con Alexis Ayala son fuertes pero reflejan la realidad de muchas mujeres y dice que junto al actor ha iniciado una campaña contra la violencia.

Una de las cosas que destaca, por ejemplo, es que su personaje decide ir a denunciar y esto es una muestra de amor propio y valentía.

“No queremos educar, juzgar, absolutamente nada más que concientizar y decir que puede haber un cambio mínimo porque cuesta mucho salir de relaciones tóxicas pero hacerlo pidiendo ayuda a psicólogos, con asociaciones, fundaciones, ya eso es estar viendo por ti y decir que merezco moverme del lugar donde estoy”, resalta.

La telenovela se transmite por Las Estrellas a las 15:30 horas y aunque en un inicio les preocupaba el horario señala que el público lo aceptó muy bien.

“A la gente le sigue gustando las novelas y sentarse a la tele a la hora de la comida y ver un tema bonito de amor donde pasan cosas pero que  son de superación y nos distraen un poquito de nuestro día a día”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD