buscar noticiasbuscar noticias

Alza en presupuesto y conectividad impulsarán al Turismo en 2022

Fue uno de los sectores más vulnerables por la pandemia, pero este año se ha ido recuperando de forma lenta pero constante y segura

Datos recientes señalan que la contribución del turismo a la economía de México representa poco más del ocho por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que entre abril y junio de este año se han recuperado poco más de 249 mil empleos, gracias a la mejora de este sector, uno de los más afectados por la pandemia. 

Alza en presupuesto y conectividad impulsarán al Turismo en 2022

En este contexto, a pesar de que el turismo fue uno de los sectores más vulnerables por la pandemia, este año se ha ido recuperando de forma lenta pero constante y segura, principalmente gracias a la diversificación de servicios y beneficios que ahora ofrece la digitalización.

Plataformas digitales, turismo rural y Pueblos Mágicos: las nuevas tendencias

De acuerdo con estimaciones de especialistas en turismo, en México el sector se recuperará más rápido que en el resto del mundo, esto por la relajación de restricciones a visitantes internacionales; avances en la vacunación y una mayor preferencia de los viajeros por experiencias completas en lugares más pequeños, como Pueblos Mágicos o actividades al aire libre.

La digitalización es otro de los factores que impulsa la reactivación del turismo en México, y es una tendencias que llegó para quedarse y se fortalece en toda Latinoamérica. En México existen opciones digitales como: Casai, The Welcomers y Rutopía, que ofrecen espacios más populares cercanos a la cultura que se visita o ecoturismo, además priorizan un consumo justo y más responsable, así como servicios de viaje personalizados.

Próximamente llegará la plataforma WeBookYou, pionera en ofrecer experiencias únicas, además del disfrute de destinos nacionales poco comunes a lo que se está acostumbrado en el país, experiencias gastronómicas, culturales, ecoturismo, aventuras y eventos, promete transformar de forma innovadora el turismo en México.

La apuesta del gobierno por fortalecer este sector para el próximo año ya avanza, y desde este mes existen propuestas innovadoras como el Turismo rural y el Encuentro Estatal de Pueblos Mágicos, iniciativas que surgen en el marco del Día Mundial del Turismo, que se conmemora el 27 de septiembre de cada año y promueven el empleo, fortalecen a artesanos, pequeños promotores culturales y a la economía local.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD