Alumnos de EU crean refugio para jóvenes sin hogar
Dicho proyecto consiste en ofrecer una cama temporal, cena y empleo
Con el fin de dotar de un refugio seguro por las noches a los jóvenes de 18 a 24 años sin hogar, cerca de 50 universitarios en Estados Unidos se han unido para crear Y2Y New Haven.
Dicho proyecto consiste en ofrecer una cama temporal, cena y empleo en una cafetería a los jóvenes que lo requieran, así como talleres y charlas con organizaciones enfocadas en apoyar a este sector población, como Youth Continuum.
De acuerdo con el sitio Yale News, de la Universidad de Yale, los voluntarios provienen de la Universidad de New Haven, Universidad Estatal del Sur de Connecticut y Universidad Quinnipiac, así como de Yale.
En palabras de Nicole Brussel Faria, alumna y voluntaria por parte de Yale, se trata de una iniciativa de jóvenes para jóvenes, pues serán los mismos escolares quienes se encargarán de gestionar las actividades, así como de atender a quienes lleguen, hacer las camas y ayudar con la preparación de los alimentos.
Al respecto, la también voluntaria Lauryn Phinney mencionó que, en este espacio, los beneficiados no tendrán que preocuparse por los adultos.
"Investigaciones demuestran que los jóvenes no se sienten seguros en los refugios para adultos a tal punto que prefieren no entrar y quedarse en la calle", explicó.
"Éste será un espacio que sentirán vibrante, donde se sentirán a salvo y donde podrán estar con sus pares".
Sam Greenberg, líder del proyecto valorado en 4.5 millones de dólares (cerca de 90 millones 413 mil 325 pesos), refirió que frecuentemente los jóvenes sin hogar suelen ser miembros del colectivo LGBTQ+ a quienes sus padres rechazaron o personas que abandonaron un hogar abusivo o negligente.
Según cifras de la organización estadounidense Connecticut Coalition to End Homelessness, existen más de 800 jóvenes sin hogar en el área de New Haven y sólo hay 12 camas de emergencia asignadas a este sector en los refugios de la zona.
