buscar noticiasbuscar noticias

Alumna se ampara contra cobro de cuota en ITACE

Llaman a tener empatía con afectados por deterioro en la economía familiar

Altamira, Tam.- Una estudiante del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo recurrió al recurso de amparo a fin de omitir el pago de inscripción que se dice es obligatoria en este plantel educativo ubicado en el sector Monte Alto.

Evelio Licona Espinoza fue quien tramitó el amparo a nombre de la alumna para evitar le fuera condicionado el cobro a cambio de inscribirse, pues aseguró que la situación financiera en la que se encuentra es caótica a causa de la pandemia del Coronavirus.

Alumna se ampara contra cobro de cuota en ITACE

“Debemos ser solidarios, debemos tener empatía, por esa razón quiero hacerle saber a quien se encuentre en este tipo de situación, cuenten conmigo para elaborarles un amparo en contra de este tipo de actos”, citó.

Y es que refirió que recibió una llamada de una amiga en donde le explicó que su hija pudiera ver truncados sus estudios por falta de pago de inscripción, pues se encuentran en una situación en donde la pandemia los ha afectado de alguna manera.

“Las escuelas públicas deben tener comprensión ante los padres y alumnos que atraviesen una situación complicada y no pueden pagar su inscripción, debemos ser fraternos entre nosotros, debemos mandar ese mensaje a los ciudadanos, que la ciudadanía hoy más que nunca estamos unidos.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD