buscar noticiasbuscar noticias

Alud en Noruega; desaparecen diez

Deslizamiento de tierra sepultó una zona residencial cerca de la capital del país

Helsinki, Finlandia.- Rescatistas noruegos seguían buscando el jueves a 10 personas, incluidos niños, que seguían desaparecidas un día después de que un enorme deslizamiento de tierra sepultó una zona residencial cerca de la capital del país.

Varias viviendas destruidas luego de un deslizamiento de tierra en el municipio de Gjerdrum.Alud en Noruega; desaparecen diez

“Aún tenemos la esperanza de encontrar gente y salvar vidas”, dijo Dag Andre Sylju, portavoz de la policía, a la transmisora pública noruega NRK. 

No había reportes de víctimas, pero unas 10 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad. La primera ministra Erna Solberg dijo que probablemente era “uno de los deslaves más grandes que hemos tenido”.

Las autoridades dijeron que por lo menos 9 edificios con unos 30 apartamentos quedaron destruidos debido al alud del miércoles por la mañana.

Más de mil personas han sido evacuadas y las autoridades dijeron que hasta mil 500 personas podrían ser retiradas de la zona ante el temor de más aludes. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD