Noticias

Alteran nieve y hielo la vida y el traslado de vacuna

Las autoridades pidieron a la gente que evitara salir de casa si no era imprescindible

  • Por: AP
  • 12 / Enero / 2021 -
  • COMPARTIR
Alteran nieve y hielo la vida y el traslado de vacuna

España.

La capital de España intentaba volver a la normalidad el lunes tras su mayor nevada en 50 años, que paralizó gran parte del centro del país durante el fin de semana. La tormenta ha dejado paso a una ola de frío, en una ronda de clima invernal que está afectando a la distribución de la necesitada vacuna contra el coronavirus.

El brusco descenso en las temperaturas el lunes congeló gran parte de la nieve, que alcanzó los 50 centímetros (20 pulgadas) en algunas zonas urbanas. Las autoridades pidieron a la gente que evitara salir de casa si no era imprescindible.

Casi 700 carreteras seguían afectadas en toda España, y hacían falta neumáticos de invierno o cadenas en casi la mitad, según la Dirección Nacional de Tráfico.

En Madrid, las autoridades pidieron a la población que evitara las pocas calles que protección civil y la Unidad Militar de Emergencias habían logrado despejar para ambulancias y vehículos de emergencias.

Muchos de los principales servicios de la ciudad seguían cerrados el lunes, incluido el principal mercado mayorista de alimentación, aunque algunos supermercados y quioscos abrieron por primera vez en tres días.

Se espera que las temperaturas desciendan a -11 grados centígrados (12 grados Fahrenheit) en una larga franja del país el lunes, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), por lo que las autoridades pidieron precaución a la población.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA