Almeyda aceptó que ante Tigres sí fue penal
Cuarenta y cuatro días después de la Final de Liga en la que el Guadalajara logró su título número 12, hoy por primera vez Matías Almeyda reconoció que el arbitraje no marcó un penal que pudo darle el empate a los Tigres, su rival por el título.
"Ahora que estuve escuchando este nuevo sistema en donde se ve por tele (VAR) en el que se para el partido, por ahí es verdad que fue penal", reconoció el pastor de Chivas.
Almeyda se refería a la jugada en tiempo de reposición del juego de vuelta del 28 de mayo, cuando Chivas ganaba 2-1 e Ismael Sosa entró al área y fue derribado por Jair Pereira, jugada protestada por los felinos y que el silbante Enrique Santander no marcó como como penal, acción que pudo darle el empate al visitante y llevar la definición al alargue.
"Fue penal, el árbitro muchas veces se equivoca a favor y otras en contra, pero en los dos goles de Gignac, en uno en el que empujó a Basulto (en temporada regular) y por ahí sí la jugada se paraba se anulaba", argumento Almeyda.
El "Pelado" consideró que en caso de aplicarse el sistema de Video Asistencia Arbitral en la Liga MX, también su Rebaño habría tenido fallos a su favor que en la cancha terminaron con goles en contra.