buscar noticiasbuscar noticias

Almacenan bodegas 370 mil toneladas de sorgo

Cosechas llevan una semana paralizadas por lluvias

San Fernando, Tam.

Productores esperan que los suelos agrícolas den el punto adecuado para reanudar las trillas de sorgo.Almacenan bodegas 370 mil toneladas de sorgo

La cosecha de grano rojo tiene casi una semana paralizada por las copiosas precipitaciones pluviales que se han venido registrando en esta zona de la entidad.

En esta región, se cultivaron un total de 269 mil hectáreas de sorgo dentro del ciclo otoño-invierno 2020-2021, también conocido como “Temprano”, llevándose hasta el momento un avance de un 70 por ciento en los trabajos de trillas.

Los productores de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas, están esperando que los suelos agrícolas den el punto adecuado para ingresar la maquinaria y reanudar las actividades de trilla.

Por otra parte, se dio a conocer que se están levantando entre 1.5 y 2 toneladas de sorgo por hectárea; los rendimientos no fuero los esperados al presentarse durante el ciclo agrícola una prolongada sequía y luego los estragos que dejaron las heladas del mes de febrero pasado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD