buscar noticiasbuscar noticias

‘Alivian pandemia’ hospitales móviles

Fueron seis las clínicas instaladas en el Estado, las que dieron atención a un poco más del cuarenta por ciento de los tamaulipecos

Los hospitales móviles construidos por el Gobierno de Tamaulipas durante la pandemia del coronavirus dieron atención a mil 886 pacientes con esta enfermedad en 6 municipios de la entidad.

‘Alivian pandemia’ hospitales móviles

De acuerdo con información emitida por la Secretaría de Salud de Tamaulipas a través de la plataforma nacional de transparencia las 6 clínicas móviles Covid dieron atención a poco más del 40 por ciento de los tamaulipecos que requirieron atender la infección en un hospital.

La mayoría de los casos de atención de pacientes Covid en clínicas móviles se registró en la ciudad de Reynosa con poco más de 463 pacientes registrados en las 2 clínicas habilitadas en esta ciudad fronteriza.

La construcción de las clínicas móviles Covid se inició a mediados del mes de abril, estas instalaciones se entregaron a inicios del mes de mayo luego de un tiempo récord de edificación de 3 semanas dónde se atienden casos graves y muy graves de esta enfermedad.

En Reynosa las unidades médicas especializadas se construyeron, junto al Hospital General de Reynosa “Dr. José María Cantú” y Hospital Materno Infantil de Reynosa, respectivamente.

La segunda ciudad con mayor cantidad de atenciones fue Matamoros con 447 pacientes atendidos en los hospitales móviles, seguido de Nuevo Laredo con 291 casos y Altamira que atendió a los paciente de la zona sur con 277 registros.

imagen-cuerpo

RECURSOS DEL ESTADO

En los espacios hospitalarios destinados por el Estado para atender pacientes Covid-19, se cuenta con 560 camas y 356 ventiladores disponibles para los pacientes que lo requieran, lo cual se realizó con recursos del Gobierno de Tamaulipas.

A pesar de las atenciones durante el transcurso de la pandemia en las clínicas se registraron 631 defunciones de personas que desarrollaron complicaciones a la enfermedad.

La mayor cantidad de muertes se suscitaron en el Hospital Temporal Covid de Reynosa con 183 casos a los que se suman las 26 muertes registrada en la clínica móvil del Materno Infantil de esta ciudad.

Cremaciones aún sin control 

 El reglamento para regular las emisiones de los crematorios de Nuevo León tardará de tres a seis meses en estar listo por la pandemia de la Covid-19.

Tras publicarse ayer que el aumento en cremaciones ha disparado también las emisiones de los lugares que ofrecen este servicio, Raúl Pedraza, Procurador Estatal de Desarrollo Sustentable, informó que ya existe un borrador de reglamento, pero llevará tiempo concluirlo.

“Estimo que algunos 3 a 6 meses, a lo mucho. Ya estamos avanzados, tenemos el borrador”, dijo. 

 Destacó que la cremación de cuerpos, con la pandemia, varió en su proceso, al requerir aislamiento especial en los restos humanos y médicos.

“Los hornos tienen la particularidad de que funcionan durante tres horas para el proceso de cremación, que es más o menos lo que dura, pero deben descansar una hora”, explicó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD