buscar noticiasbuscar noticias

Alistan concierto de aniversario

La Orquesta Sinfónica Comunitaria de Reynosa dirigida por el maestro Jorge Valdez celebra

La Orquesta Sinfónica Comunitaria de Reynosa que dirige el maestro Jorge Valdez cumple 10 años de haber iniciado el Programa de Orquestas Comunitarias y fue en Reynosa donde se fundó la Primera Orquesta Sinfónica Comunitaria del Estado de Tamaulipas.

AL FRENTE. El maestro Jorge Valdez un promotor incansable de la música y cazador de talentos.Alistan concierto de aniversario

Desde que inició el proyecto han cumplido con su principal objetivo que es crear espacios de sana convivencia para los niños y niñas que pertenecen a la Orquesta y así contribuir de manera importante a la reconstrucción del tejido social de la comunidad.

PREPARAN GRAN RECITAL

Para celebrar este acontecimiento realizarán un Concierto de Aniversario el próximo viernes 28 de junio a las 19:00 horas en el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa y la entrada será completamente gratuita.

En esta función asistirán representantes de las agrupaciones musicales comunitarias del Sistema Tamaulipeco de los Municipios de, San Fernando, Tampico, Ciudad Victoria, Matamoros y Nuevo Laredo.

Así como el grupo de Danzón Infantil y los niños y niñas del Coro de la Casa Hogar San Francisco y el Coro de la escuela secundaria #8 Rosario Castellanos.

También participa la Rondalla "Dale color a tu Barrio" de la colonia La Cima, de esta Ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

imagen-cuerpo

ENSAYAN. Gran esfuerzo y disciplina son dos de los componentes del éxito de La Orquesta Sinfónica Comunitaria de Reynosa.

imagen-cuerpo

INVITADOS. El grupo de Danzón Infantil.

Les otorga hermoso regalo 

En este marco festivo tendremos la participación especial de Omar Rojas quien es compositor orgullosamente tamaulipeco, originario de Ciudad Madero quien actualmente radica en la República Checa. Omar tiene un Doctorado en Composición Musical por la Academia Janacek de las Artes Escénicas JAMU (Brno, Rep. Checa), becario del ITCA y del programa de Jóvenes Creadores del FONCA. 

Omar contacto al Maestro Jorge Valdez para obsequiarle una composición hecha especialmente para la orquesta llamada Poema Tamaulipeco la cual interpretaran los niños y niñas en tan especial día.

imagen-cuerpo





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD