buscar noticiasbuscar noticias

Alistan capacitación de los ‘Eco-tránsitos’

Tendrán una veintena de nuevas funciones, con cámaras al frente de su uniforme y en la patrulla

La siguiente semana se van a definir las acciones y fechas de capacitación para los “Eco-tránsitos”, una corporación que fue aprobada ante el Cabildo de Reynosa y que agregará a los elementos de seguridad pública, tránsito y vialidad, responsabilidad ambiental.

La corporación que da fusión a los tránsitos con policía ecológica fue aprobada hace más de un mes en el Cabildo, conAlistan capacitación de los ‘Eco-tránsitos’
imagen-recuadro

”El oficio se metió el jueves y esperaremos que a partir de la siguiente semana se destinen acciones, fechas especificas de trabajo”.* Rosario Rodríguez, Comisión medio ambiente.

Rosario Rodríguez Velázquez, de la Comisión de Medio Ambiente, señaló que para agilizar el proceso se han girado oficios a la Secretaría de Seguridad Pública. 

“La capacitación es algo fundamental para los tránsitos que ya están en funciones y también para el personal de medio ambiente, son varios temas de los que tienen que aprender, el oficio se metió el jueves y esperaremos que a partir de la siguiente semana se destinen acciones, fechas especificas de trabajo, ya que se ha dado un periodo de entre 15 a 20 días previos“, agregó.

De acuerdo al dictamen aprobado, los “Eco-tránsitos” tendrán al menos una veintena de nuevas funciones, con cámaras al frente de su uniforme y en la patrulla.

Aunque la corporación estará a prueba por un año. 

“Esto es algo que se vio durante la aprobación, la idea es que sea una corporación permanente pero iremos en cada paso, lo primero es la capacitación, que se designen funciones y luego ya que inicien, se trata de que ofrezcan una mejor calidad de vida a los reynosenses, que se combatan las quemas de basura, la contaminación, pero que sigan sus funciones de tránsito”, expresó.

Antes de que el proyecto arranque también deben definirse contrataciones, salarios y jornadas de trabajo.

Entre las nuevas funciones de los tránsitos, está el prohibir quemas de basura, implementar campañas para disminuir el uso del automóvil, promover su mantenimiento, checar que los niveles de contaminación que expiden no rebasen los límites máximos, atender quejas ciudadanas en materia ambiental, y sancionar.

QUE NO PASE EN CONGRESO

- A fin de que el dictamen aprobado por cabildo no se aplique, la regidora Denisse Ahumada Martínez presentó un oficio al gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con la petición de que el acuerdo aprobado en cabildo, no se publique en el Periódico Oficial. 

- El documento desarrolla diversos argumentos, entre ellos violaciones a regla, poca transparencia y fallas en la planeación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD