buscar noticiasbuscar noticias

Alistan Callegenera

En este festival tomarán muros artistas urbanos con grandes propuestas artísticas

El Festival Callegenera, que empieza hoy domingo, reflexionará sobre la reconstrucción del espacio público a través del arte urbano, y a la par, mostrará una diversidad de propuestas que estarán plasmadas en los muros de la línea 3 del Metro.

l Festival Callegenera, arranca hoy en CDMX.Alistan Callegenera

Trece murales serán realizados en la Línea 3 del Metro, por artistas seleccionados a través de una convocatoria, y que serán anunciados hoy.

Y los 12 restantes los harán el mismo número de artistas, dentro de la curaduría “Reconstruir”, realizada entre los artistas urbanos Vera Primavera, Blast O y Aluche.

ARTISTAS INVITADOS

Los artistas invitados realizarán sus obras en distintos puntos de las colonias Sarabia, Terminal y Obrerista.

En esa zona, el organismo realizó hace dos años el proyecto Barrios Conarte, ahondó Rodríguez. Aprovechando la experiencia y los vínculos que ya tienen en las comunidades se acercaron de nuevo para organizar ahí parte del festival.

“(Es) como un ejercicio de reconstrucción del espacio público a través de las diferentes expresiones urbanas”, dijo Rodríguez.

El tema lo definieron pensando en el momento actual, no solo de contingencia sanitaria, también por el cambio climático y conflictos sociales en algunas partes del mundo, compartió Vera Primavera.

“Sentimos que este tiempo difícil nos desmoraliza a todos emocional y físicamente. Lo que se viene es la acción. Se nos ocurrió que el siguiente paso es reconstruir. A partir de ese concepto hicimos nuestra selección de artistas”, explicó la creadora.

CHARLAS, TALLERES Y BAZAR

Otra actividad es la elaboración y diseño de rampas para skateboarding de un grupo conformado por diseñadores, skaters y personas de otras profesiones en el LabNL.

El mobiliario quedará permanentemente en la explanada del recinto, señaló Melissa Segura, secretaria técnica de Conarte.

El programa de actividades, que termina el 5 de septiembre, abarca 11 charlas y mesas de discusión en formato híbrido, 11 talleres, un bazar, entre otros. Puede consultarse en la página www.conarte.org.mx.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD