buscar noticiasbuscar noticias

Alistan aumentos los restaurantes

Argumentan impacto por las alzas en insumos, tortillas, gas y carnes

En el último trimestre de este año, podría ocurrir un alza a la mayoría de platillos en restaurantes, esto debido a la volatilidad de los insumos y diversos artículos de la canasta básica, como las tortillas, el gas y las carnes. 

En las próximas semanas aumentarán los costos en restaurantes, debido al alza en artículos de canasta básica y gas.Alistan aumentos los restaurantes

Por lo general los platillos en restaurantes suelen aumentar con el inicio un nuevo año, por lo que al tratarse de un fenómeno atípico, la Canirac solicitará a sus socios que las cuotas sean conscientes, basadas en la competencia y capacidad de pago de los comensales. “Este último trimestre simboliza también la oportunidad para recuperarnos de las crisis, si los costos van a subir debe hacerse un análisis del impacto, los precios no pueden ir más allá de lo que se establece, sino se perdería competencia, se trata de ir a la par y de seguir teniendo clientes”. 

Cortez comento que el último trimestre será una oportunidad para recuperarse de las crisis que continúa trayendo la pandemia por Covid-19, al llevarse festejos de Halloween, Día de muertos, el Buen Fin, Navidad y posteriormente el Año Nuevo. “En las próximas semanas habrá un mayor flujo económico, la oportunidad ahí está, hay que aprovecharla, esperemos que aquí en Reynosa no ocurran problemas con el gas principalmente como ha pasado en Ciudad de México”, concluyó. 

El nuevo decreto…

En la actualización más reciente del comité estatal para la seguridad en salud, los restaurantes de Reynosa recibieron autorización para operar al 75 por ciento de capacidad, hasta la 01:00 de la madrugada, aunque se mantuvo la prohibición a la música en vivo y el servicio de buffete. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD