buscar noticiasbuscar noticias

Alista la oposición ‘Toma de Caracas’

Caracas, Venezuela

CUENTA REGRESIVA. Las protestas han dejado más de 100 muertos y miles de heridos.Alista la oposición ‘Toma de Caracas’

La oposición venezolana se prepara para la “Gran Toma de Caracas” el próximo viernes, para forzar al presidente Nicolás Maduro a “rectificar” y desconvocar a la elección de la Asamblea Constituyente, en medio del aumento de la represión oficial contra los manifestantes.

A partir de ayer y hasta el próximo domingo, Venezuela entró en la cuenta regresiva para la elección de los miembros de la Constituyente propuesta por Maduro, cuya instalación es considerada por la oposición como el hito que pondrá fin a la forma republicana del Estado venezolano.

Con la “hora cero” –como llama la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la escalada de conflicto–, la oposición convocó el pasado jueves un paro nacional y la Asamblea Nacional nombró, el viernes, a 33 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Estas designaciones fueron en claro desafío a los magistrados en ejercicio actualmente y que fueron nombrados por el Parlamento de mayoría oficialista en diciembre del 2015.

La coalición opositora MUD, que organizó el jueves un paro de 24 horas que fue apoyada por millones de personas y paralizó grandes sectores de la nación sudamericana, convocó también a una huelga nacional para el miércoles y el jueves.

En lo que supone la profundización de la crisis en Venezuela, voceros de la MUD anunciaron este sábado la agenda de calle de la próxima semana, en la que continuarán las protestas antigubernamentales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD