buscar noticiasbuscar noticias

Alista serie ‘Asesino del olvido’

Damián Alcázar teme al olvido, no a las arrugas

Damián Alcázar no es una de las personas que le temen a la edad. El histrión vive su día a día con la idea de que “el corazón no envejece, el cuero es el que se arruga” y así es como se mantiene trabajando en diferentes proyectos.

Damián Alcázar estrena en octubre serie en HBO Max.Alista serie ‘Asesino del olvido’

A HBO MAX

Sin embargo, el actor mexicano espera que en su vida no se le cruce una enfermedad tan terrible que afecta a los adultos mayores como es el Alzheimer y sobre el que tuvo que conocer más para su próximo proyecto en la plataforma de entretenimiento HBO Max.

“Si uno se entera un poquito y profundiza en esta enfermedad tan brutal se dará cuenta de que es la muerte en vida y eso sí ojalá que nunca nos llegue de cerca”, explica.

Su personaje en la serie “Asesino del olvido”, que se estrena el próximo mes con fecha aún por definir, es el de un policía jubilado, Pascual León, un hombre de 65 años que es diagnosticado con Alzheimer, enfermedad que toma como excusa para saldar una cuenta pendiente y vengarse de los responsables de un crimen.

NADA FÁCIL

“Entender a un hombre en tales circunstancias, empezar a saber que deja de ser él una persona para convertirse en un objeto realmente, que olvida para qué sirve la llave o la cuchara, que se olvida de su nombre, no reconoce ni a sus hijos, es una cosa muy fuerte, terrible”, expresa el histrión.

Toque femenino.   En la serie Alcázar comparte créditos con Paulina Gaitán, quien interpreta a la joven policía Jimena, que toma el mayor caso de su carrera y, contrario a Pascual que olvida, pone a prueba su capacidad de recordar para descubrir la verdad. 

Es ahí donde se cruzan los caminos de ambos sujetos, pero en el caso de Paulina Dávila, su personaje vive de cerca el machismo que existe alrededor de su profesión, retratar esto fue uno de los motivos que la llevaron a tomar el papel. 

El elenco de “Asesino del olvido” incluye también a los actores Erik Hayser, Dolores Heredia, Giovanna Zacarías y Ofelia Medina, entre otros. Fue dirigida por Ernesto Contreras y Jorge Michel Grau

La historia se basa en la versión turca llamada “Sahsiyet” (Persona), de 2018, se grabó en la pandemia con protocolos de seguridad y se terminó de filmar en 2020.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD