buscar noticiasbuscar noticias

Alista Senado extraordinario para avalar ley de revocación de mandato

Se prevé se discuta y en su caso se apruebe antes del primero de septiembre

La iniciativa de revocación de mandato que presentó el senador Ricardo Monreal se prevé se discuta y en su caso se apruebe antes del primero de septiembre, informó el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez.

Foto: El Universal.Alista Senado extraordinario para avalar ley de revocación de mandato

Aseguró que aún hay tiempo para la Comisión Permanente realice una sesión presencial a fin de que se solicite un extraordinario donde el asunto a discutir sea la legislación que es necesaria para que este ejercicio democrático se realice el próximo año tal y como lo demanda el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Estamos en la valoración y casi estoy seguro que vamos a convocar a un Periodo, nuevamente, presencial en la Comisión Permanente, para discutir si se autoriza, por mayoría calificada, la discusión de la Ley de Revocación de Mandato. Tenemos tiempo", señaló.

Sin embargo, Ramírez Aguilar reconoció que este tema no puede legislarse al vapor, pues tiene que sacarse con el consenso de la mayoría legislativa, porque también existe al interior de Morena, dijo, ciertas preguntas y ciertos tiempos, que hay que cuidar.

En este sentido, consideró que el tema debe ser discutido primeramente al interior del Grupo parlamentario de Morena, y posteriormente con los demás grupos parlamentarios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD