buscar noticiasbuscar noticias

Alista Presidenta electa de Honduras reunión con AMLO

El primer viaje de la Presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, será el 15 de enero a la Ciudad de México para reunirse con el Mandatario Andrés Manuel López Obrador, según un miembro de su equipo de transición

Tony García, portavoz en la transición de la Presidenta, dijo al Canal 5 de la cadena hondureña Televicentro Noticias que el viaje busca mostrar la cercanía ideológica entre ambos gobiernos.

Alista Presidenta electa de Honduras reunión con AMLO

"En el caso de una visita a México, el mensaje que está transmitiendo la Presidenta es que su línea ideológica, política y de relaciones internacionales es muy afin a México: un gobierno que es de izquierda, amigo de Estados Unidos, que está resolviendo los problemas sociales de México, que es progresista".

 Entre los temas a discutir durante la reunión, afirmó García, estará el apoyo económico de México a Honduras, la migración y el cruce de caravanas de camino a Estados Unidos.

 "(Que) México, siendo un país grande también nos apoye, no sólo Estados Unidos", destacó.

 Castro, de 62 años, ganó las elecciones del pasado 29 de noviembre con 51% de la votación. El próximo 27 de enero devolverá el poder a la izquierda en el país, tras el golpe de Estado que derrocó a su esposo, Manuel Zelaya, en 2009.

 Cuestionado en la televisora sobre la línea ideológica del Gobierno de Castro, García la calificó de progresista y dijo que sería más afín a la de México que a la de otros países del continente.

 Sin embargo, afirmó que mantendrán una relación con gobiernos como Cuba y Venezuela.

 "Son amigos especiales de (el Partido Libertad y Refundación) Libre y ahora que se llega al poder no les vamos a dar la espalda".

 García dijo que no tenía aún detalles sobre la delegación que vendrá a México, pero que será de pocas personas.

 "Doña Xiomara quiere ser austera en sus viajes, usted olvídese de delegaciones de 70 personas", dijo, "estos serán siempre viajes austeros".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD