Tamaulipas

Alista negociación salarial el Sjoiim

Será hasta la próxima semana cuando se inicien las negociaciones del incremento salarial para los obreros del Sjoiim, luego de que en estos primeros días del año se ha venido revisando las cláusulas de los contratos, mismas que tienen que ser modificadas cada dos años.
  • Por: Miguel Jiménez
  • 16 / Enero / 2015 -
  • COMPARTIR
Alista negociación salarial el Sjoiim

"En las cláusulas se está viendo una mejoría económica para los miles de trabajadores que tenemos en el sindicato, en donde sus prestaciones como trabajadores tienen que aumentar”. *Juan Villafuerte Morales, líder del Sjoiim


Juan Villafuerte Morales, secretario general de este gremio sindical, señaló que la revisión es un poco tardada, considerando que se vienen revisando a poco más de 40 empresas en sus contratos colectivos.

“En las cláusulas se está viendo una mejoría económica para los miles de trabajadores que tenemos en el sindicato, en donde sus prestaciones como trabajadores tienen que aumentar”, dijo.

Explicó que como consecuencia será hasta la próxima semana cuando se toque de lleno el incremento salarial, por un lado esta revisión pero también el periodo vacacional fue factor para tener un retraso en este rubro, comentó.

Recordó que en Matamoros afortunadamente nadie gana el salario mínimo, ya que los dos pesos de incremento que se autorizó para este año, la verdad no cumple con las necesidades de los trabajadores.

Destacó que los salarios que se buscan en el sector obrero son de acuerdo a los tabuladores que se tienen conforme a las condiciones de la misma frontera.

Villafuerte Morales indicó que se espera que los acuerdos a los que se lleguen con los empresarios sean buenos, tomando en cuenta que la economía no está nada bien para los obreros y como consecuencia se pretende las mejores condiciones posibles.

Añadió que a partir de la siguiente semana se buscará llegar a los acuerdos que favorezcan a ambos lados, esto para dar certidumbre a las nuevas inversiones.

EL MAÑANA RECOMIENDA