buscar noticiasbuscar noticias

Alista debut

Para el defensa mexicano sería un orgullo ser capitán y levantar un título como Osorio y Layún con los Rayados del Monterrey

Cuando Rayados jugaba el Mundial de Clubes de Qatar 2019, la imagen de Héctor Moreno cargando una bandera de Rayados en una fiesta, comenzó a circular y a esperanzar a los aficionados del Monterrey.

Alista debut

>>¿Qué pasó en esa noche que cargaste la bandera?

“En ese momento la fiesta que se hizo para festejar el partido contra el Al Sadd si mal no me equivoco y fue una fiesta muy agradable, fui con mi esposa, la pasamos muy bien, la gente, la afición de Rayados me trató de maravilla, trató de maravilla a mi esposa, la pasamos excelente.

“Ahí el DJ paraba la música y de repente ponía el himno de Rayados y todo el bar o el lugar en el que estábamos lo cantaba a todo pulmón y eso me llamó muchísimo la atención, nos gustó muchísimo. La verdad ahí no hubo ningún tipo de acercamiento, era solamente como que el coqueteo de las dos partes y afortunadamente después se dio”.

>>Tu papá fue scout Rayados, ¿influyó en ti?

“Creo que lo de mi papá fue hace diez años, una persona muy inteligente, muy trabajadora y bueno sí, estaba siempre esa, no sé si era destino, o casualidad de que había ese vínculo con Rayados, y ahorita pues que estoy acá, pues muy feliz”.

>>Monterrey repatrió de Europa a Ricardo Osorio y Miguel Layún y fueron campeones...

“Lo deseo, lo deseo fervientemente y trabajo todos los días con esa ilusión, con esa meta en la cabeza de que quiero levantar trofeos, quiero levantar títulos. 

“En el papel Rayados está diseñado para luchar, para pelear por campeonatos, entonces esto en lo que me toque a mi, daré lo mejor de mi estando dentro de la cancha, en el banquillo, limpiando, lo que sea (ríe), ayudándole al de las aguas, lo que sea para que el equipo pueda lograr los objetivos trazados. Tenlo por seguro que así será”.

>>¿Te gustaría ser el capitán?

“Con Javier (Aguirre) no he hablado todavía del tema del gafete para nada. Sería un gran orgullo obviamente, un compromiso grande que lo tomaría con muchísima responsabilidad e intentaría hacerlo de la mejor manera.

“Creo que Rayados ha tenido gente muy capaz, muy talentosa, con mucho liderazgo, y después son percepciones a lo mejor que se tienen al exterior (falta de líderes), pero de la gente que está en Rayados ahorita, cualquier jugador que está en el equipo tendría la posibilidad y la capacidad de hacerlo”.

>>¿Qué te pasó con esas dos lesiones en el verano?

“Achaco a mil cosas, trato de ser lo más profesional que puedo, trato de cuidarme lo mas que puedo, comer lo mejor que puedo, intentando hacerlo para llegar al alto rendimiento, entonces ahora tuve seis meses atípicos, con un problema con el club (de Qatar), no llegamos a un acuerdo y sí, estuve prácticamente seis meses parado.

“Fueron cuatro partidos en unos días cuando tuve la primer lesión, y luego por apurarla, por las ganas, culpa sólo mia, el deseo de poder estar en la Copa Oro, el deseo de poder jugar, de jugar con los compañeros, hicimos muchos partidos después de una lesión un poco larga y se resintió”.

>>A ganar el Clásico y enfrentar a Gignac...

“Yo creo que César (Montes) lo ha hecho de excelente manera los partidos que ha jugado contra él, después André es un excelente jugador, lo ha demostrado, sus números hablan por si solos, pero este partido, entiendo, sin haberlo vivido, lo que me han comentado, puedo tener una idea de lo que es esa semana del Clásico”.

>>¿De Rayados al Mundial 2022?

“A veces no sé si mal interprete que les digo que vine a Rayados para ir al Mundial, (pero) para nada lo estoy utilizando; yo quiero ser lo mejor día con día, partido a partido para así poder llegar al siguiente Mundial, pero falta muchísimo tiempo, faltan muchos partidos por jugar con Rayados y como tu lo comentas, tal vez un par de copas que levantar seguramente”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD