buscar noticiasbuscar noticias

Alimentos que aumentan las defensas

A continuación te damos un listado de alimentos que ayudarán a aumentar las defensas si se consumen frecuentemente y se combinan con una dieta balanceada

CIUDAD DE MÉXICO.- No hemos terminado el periodo de contingencia, esto quiere decir que ahora son más propensas las enfermedades respiratorias, como la influenza, es por eso que es importante consumir alimentos que ayuden a reforzar el sistema inmunológico.

Foto: Gastronosfera.Alimentos que aumentan las defensas

A continuación te damos un listado de alimentos que ayudarán a aumentar las defensas si se consumen frecuentemente y se combinan con una dieta balanceada.

1. El pescado

Los más recomendables son las sardinas, los boquerones, el jurel y el salmón, ya que son ricos en Omega 3, por lo que tienen un efecto anti-inflamatorio y refuerzan el sistema inmunológico.

2. Jengibre

Esta raíz se utiliza para preparar infusiones o platillos salados, ayuda a reforzar tu sistema inmunológico ya que aumenta la producción de leucocitos; además combate las enfermedades respiratorias, las infecciones y los resfriados.

3. Ajo y cebolla

Son dos antibacterianos que te ayudarán a aumentar las defensas rápido. Consumirlos de manera frecuente te protegerá de muchas enfermedades infecciosas y bacaterianas.

4. Cítricos

El limón, la naranja, el kiwi y las fresas son las vitaminas indispensables que se tiene que agregar a tu alimentación para subir las defensas pues contienen vitamina C, que es un antioxidante ideal para el sistema inmunológico.

5. Alimentos ricos en vitaminas A, D y E

Los que contienen vitamina A son la zanahoria, el jitomate y la calabaza, mientras que los ricos en vitamina D los podemos encontrar a través de la yema de huevo, el aceite de pescado y algunos lácteos. En la soya, el maíz, el aceite de oliva y el de girasol está presente la vitamina E.

6. Alimentos fermentados

El yogur natural, los probióticos y el Kéfir, que comúnmente los conocemos como búlgaros, y la sopa de miso son fundamentales para la flora intestinal y, al mismo tiempo, aumentan las defensas.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD