Alimentan a mil 500 personas por semana
Cada semana, la congregación Alianza Cristiana y Misericordia dota de alimento a casi mil 500 personas que acuden al Hospital General de Zona número 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Reynosa.
En 18 años, la congregación a apoyado a cientos de personas de escasos recursos que se encuentran en la Seguro Social y que su dinero no le alcanza para comprar su alimento, informó Esperanza Toledo Álvarez, integrante de este grupo.
“Sabemos que hay mucha gente con necesidad, que tiene hambre, que no tiene trabajo, ni salario y lo tiene no le alcanza para sobrevivir”, informó.
Indicó, que diariamente se regalan 350 platillos, gracias al apoyo de ciudadanos que siendo cristianos o no, se unen a la causa de ayudar a quien más lo necesita.
“Gracias a Dios existen personas que quieren ayudar, siendo cristianos o no se han unido a la labor y eso es muy bonito”, señaló.
De esta manera, hay gente que contribuye donando pollo, arroz, aceite, tomate y otras cosas que son de gran ayuda para la congregación.
Debido a la respuesta que han tenido, próximamente se habilitará otro camión en el nuevo hospital regional de especialidades del IMSS, localizado a la salida a San Fernando.
Esto originará que se necesitan más voluntarios para poder cubrir los dos hospitales.
Esto permitirá ayudar a más personas y pero sobre todo, llevaran a sus bocas un platillo de comida caliente.
“La necesidad existe, por eso pronto se abrirá otro camioncito en el hospital nuevo del IMSS, por eso necesitamos que más personas se sumen al este esfuerzo que realizamos diariamente”, expresó.
De lunes a viernes se cuenta con 14 voluntarios, aunque los días martes son cerca de 25 personas sirviendo el alimento.
La entrevistada mencionó que el objetivo de dar este apoyo a las personas “es más que nada para darles el plan de salvación y acercarlas a Dios a través de las sagradas escrituras. Este es un ministerio de amor, y nuestra finalidad es que la gente tenga una relación con Dios”.