Algunos nombramientos no gustan.-Osorio
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que entre los funcionarios que designó ayer en la Secretaría que encabeza hay algunos que no gustaron.
"Algunos (nombramientos) gustan y algunos no gustan tanto. En el tema particular de las dos subsecretarías yo les diría que dejemos que los hechos hablen, que los resultados se puedan ver y entonces podemos hacer los planteamientos o los señalamientos o una evaluación al respecto.
El titular de la dependencia justificó que incluso "muchos" de los nombramientos fueron platicados con integrantes de la sociedad civil, aunque no precisó el nombre de las organizaciones.
Además, aceptó que no sólo ha escuchado críticas sobre el dirigente del PVEM, Arturo Escobar, subsecretario de Prevención del Delito; y Humberto Roque Villanueva, subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, sino de todos los asignados.
"Yo confío en que la llegada de estos funcionarios va a respaldar el esfuerzo institucional que están haciendo todos funcionarios. Hay plan, hay objetivo. Ya tenemos ruta hacia dónde tenemos que caminar", afirmó.
Tras participar en la presentación del libro "La Última Expedición de Morelos", que se realizó en el Archivo General de la Nación, se le cuestionó sobre por qué nombrar en estos puesto a gente sin experiencia.
El encargado de la política interior del País respondió que los nuevos funcionarios tienen capacidades suficientes para afrontar su tarea.
"No lo diría solamente de estas dos subsecretarías, lo han señalado de todas: que si tienen experiencia en justicia no en seguridad, que si van a iniciar a conocer en temas de secuestro.
"Yo quiero decirles que el análisis es que gente con capacidades suficientes para responder a este reto", consideró.