buscar noticiasbuscar noticias

Hay 24 variantes del covid en México

Autoridades sanitarias mexicanas no sólo tienen que lidiar con la tercera ola de Covid-19, sino también con las 24 variantes del virus detectadas hasta ahora

Ciudad de México.- Las autoridades sanitarias mexicanas no sólo tienen que lidiar con la tercera ola de Covid-19, sino también con las 24 variantes del virus detectadas hasta ahora,  predominantemente la Gamma (linaje P.1, P.1.1 y P.1.2), también conocida como brasileña.

En conferencia de prensa, Sylvain Aldighieri, gerente de Incidentes para Covid-19 de Organización Panamericana de la Salud (OPS), aseguró que esta variante predominará en el país durante las siguientes semanas, coincidiendo con la estimación de la parte más alta de la tercera ola de contagios.

Hay 24 variantes del covid en México

Actualmente, dijo, dicha variante tiene un 23% de presencia, de acuerdo con la información proporcionada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Además, destacó que todas las variantes están distribuidas en los 32 estados del territorio mexicano, siendo Gamma la nueva dominante. Alfa es la segunda más preocupante y Delta la de menor proporción.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD