buscar noticiasbuscar noticias

Alexander Zverev vence a Auger-Aliassime en la final de Colonia

El alemán no ganaba un título de la gira ATP desde el Abierto de Ginebra, torneo en superficie de arcilla, desde mayo de 2019

COLONIA, Alemania.— Alexander Zverev puso fin a una sequía de 17 meses sin títulos al derrotar a Felix Auger-Aliassime por 6-3, 6-3 para proclamarse campeón del torneo de Colonia en pista cubierta.

Foto: AP.Alexander Zverev vence a Auger-Aliassime en la final de Colonia

"El resultado de la final de Nueva York me dolió mucho y esta fue la siguiente, así que salí a decidir a dejar mi mejor tenis", dijo.

Zverev no ganaba un título de la gira ATP desde el Abierto de Ginebra, torneo en superficie de arcilla, desde mayo de 2019, y quedó con foja de 12-8 en finales de por vida. 

Zverev quebró el saque de Auger-Aliassime en el primer juego del partido para irse al frente. Zverev rompió el servicio del canadiense en el segundo para adelantarse 3-2 y levantó dos bolas de quiebre en el siguiente juego con su saque para frenar la reacción de su oponente.

Auger-Aliassime sigue a la espera de su primer título en la gira. Ha sucumbido en las seis finales que ha alcanzado en las últimas dos temporadas, todas en sets corridos. Las tres finales que el canadiense de 20 años ha disputado esta temporada han sido bajo techo.

El torneo de Colonia es el primero de dos nuevos certámenes que se realizan en la ciudad alemana tras la reconfiguración del calendario de la ATP por la pandemia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD