Alertas ante posible evacuación en playa
Existe instrucción de cerrar acceso al balneario si es necesario
Matamoros, Tam.
Los efectos de la marea roja en la playa Costa Azul han dejado cerca de 7 toneladas de peces muertos y persiste con fuerza el efecto aerosol, por lo que Protección Civil se mantiene alerta para en caso de que sea necesario evacuar a pescadores y familias que habitan los poblados.
Hasta ayer por la tarde, según lo confirmó Carlo Martínez Guerra, no se había recibido instrucciones de tener que proceder a sacar a la gente, pero dijo estaban listos para proceder si la situación se tornaba más crítica.
Tenemos instrucciones, dijo, “de parte de la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, de estar muy al pendiente de cómo se esté comportando este fenómeno, porque tan sólo el pasado viernes, para proteger la salud de la gente, hubo necesidad de cerrar el acceso al balneario”.
Esta prohibición, se informó, continuaba ayer, mientras se seguían realizando las labores de limpieza de la playa y retiro de los peces muertos.
En este tema, el funcionario dijo que tan sólo el viernes se habían recogido y enterrado más de 4 toneladas de peces.
Con lo anterior, son ya más de 6 toneladas de pescados los que se estima han muerto por los efectos de la marea roja en la playa de Matamoros.
Hasta ayer por la tarde no se tenía un reporte oficial de la cantidad que se había recogido el sábado, pero informó que estas labores se realizaban con personal de Protección Civil y Limpieza Pública, así como de la administración de la playa.
Es por eso que no se tenía información oficial si el cierre al balneario continuaría este día.
Regresan
a la gente
>Pese a que la decisión de prohibir el acceso a la playa Costa Azul se dio a conocer con oportunidad, ayer sábado mucha gente que intentaba ingresar fue regresada a la ciudad.
>Esta medida preventiva se tomó debido a que persistían, incluso con más fuerza, los efectos de la marea roja que provocan irritaciones en los ojos y garganta de la gente.