buscar noticiasbuscar noticias

Alertan sobre venta de vehículos dañados

McAllen, Tx.- Alerta a los texanos, y también a los mexicanos, por la venta de autos que resultaron dañados por la inundación ocasionada por el huracán Harvey, que dejó entre 500 mil y un millón de unidades afectadas.

Alertan sobre venta de vehículos dañados

El Procurador General de Texas, Ken Paxton, alerta a quien esté considerando comprar un vehículo usado, para que tenga cuidado con la venta de unidades que pudieran haber sido dañadas por la inundación del Huracán Harvey

Como se mencionó anteriormente, se ha estimado que entre 500 mil y un millón de automóviles fueron afectados por las inundaciones durante el desastre sin precedente.

POR LEY

En Texas, es requerido por ley que un vendedor informe a posibles compradores sobre los daños del vehículo. Si el daño es de inundación, las palabras “Flood Damage” (“Daño de Inundación”) deben estar escritas en el título del vehículo. No divulgar dicha información podría ser una infracción de la Ley de Texas Contra Prácticas Empresariales Engañosas.  

“Mientras la mayoría de las empresas y personas de Texas respetan la ley, siempre hay aquellos que buscan aprovecharse de los consumidores al vender vehículos dañados por inundación en los meses posteriores a un huracán,” dijo el Procurador Paxton. “Un vehículo que ha sido limpiado superficialmente puede ser como una bomba de tiempo con daños ocultos, creando riesgos mecánicos y de seguridad para el comprador. Si usted sospecha un fraude, repórtelo ante la División de Protección al Consumidor de la Procuraduría General llamando gratuitamente al 1-800-621-0508. Vamos a investigar y fiscalizar energéticamente los casos”.

CONSEJOS

El Procurador General Paxton y la División de Protección al Consumidor ofrecen los siguientes puntos informativos a los consumidores para protegerse de la compra de un vehículo dañado por inundación:

Busque señales que indican la inundación. El Departamento de Texas de Vehículos Motorizados ofrece una lista de estas indicaciones en su página Internet: http://www.txdmv.gov/motorists/buying-or-selling-a-vehicle/title-check-look-before-you-buy/water-damage.

Pida una inspección del vehículo de un técnico automotriz independiente y competente que no tenga relación con el comerciante. Debido a que el daño de inundación es difícil detectar, pagar a un mecánico por que haga una inspección puede darle tranquilidad.

Examine el historial del vehículo con un servicio privado que puede investigar reclamos de seguros. Puede acudir al Sistema Nacional de Información de Títulos de Vehículos Motorizados para una lista de proveedores aprobados para prestar este servicio en su página Internet: https://www.vehiclehistory.gov/nmvtis_vehiclehistory.html.

Siempre examine el título de papel del vehículo antes de comprarlo. Revise si el documento ha sido “marcado” como “salvaged” (“rescatado”) o “damaged” (“dañado”).




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD