Alertan sobre la compra de autos. Existen cientos de títulos irregulares
Previenen a la comunidad sobre grave problema, no hay remedio legal alguno
INFORMA. La Asesora Colectora de Impuestos en Webb agregó que los dueños de estos vehículos están quedándose sin poder registrarlos.
Valle de Texas.- Decenas de automovilistas han sido afectados por la adquisición de vehículos con título azul que alguna vez tuvieron certificado de destrucción. El Estado los declaró ilegales y quienes los compren pierden su dinero porque no pueden registrarse.
“Queremos alertar a la comunidad sobre este problema grave porque hay cientos de títulos irregulares en el Condado Webb y quienes compraron estas unidades simplemente perdieron su dinero porque no hay remedio legal alguno”, advirtió Patricia Barrera.
La Asesora Colectora de Impuestos en Webb agregó que los dueños de estos vehículos están quedándose sin poder registrarlos o renovar placas pese a que tenían títulos azules y pidió no comprar autos en la vía pública como estacionamientos de negocios.
Se trata de unidades motrices que en un tiempo tuvieron certificado de destrucción y se arreglaron para ponerlos a circular en Texas.
SON ANULADOS
“Las leyes del Estado cambiaron y quienes obtuvieron títulos azules en audiencias con un juez de Paz, ahora están llevándose la desagradable sorpresa que son anulados por el Departamento de Transporte de Texas”, dijo Patricia Barrera.
La Asesora Colectora de Impuestos en Webb agregó que el estado los rechaza porque en el sistema de datos aún aparecen como vehículos irreparables que no son aptos para circular en el estado de Texas por ser un riesgo.
“La mayoría son del estado de Florida porque en ese estado con sólo un raspón o pequeño golpe los declaraban en destrucción y les daban un certificado para darlos de baja, estas unidades se venden en subastas a precios bajos y en Texas se les podía tramitar un título azul al repararlos”, mencionó.
SIN EFECTO
Indicó que a partir del 1 de septiembre del 2013 el gobierno de Texas dejó sin efecto el poder que tenían los jueces de Paz para realizar audiencias donde verificaban que un auto con título de destrucción ya estaba reparado y listo para circular.
Con el dictamen del juez el propietario se presentaba ante el Departamento de Transporte de Texas para tramitar un título azul y se les concedía.
Una vez sin título las personas ni siquiera pueden venderlos inclusive en México donde ya no se pueden nacionalizar o regularizar si tienen certificado de destrucción.
Hizo un llamado a las personas para que no se arriesguen a comprar vehículos en la calle.

NO VALEN. Las leyes cambiaron y quienes obtuvieron títulos azules en audiencias con un juez de Paz, ahora son anulados.
