Alertan sobre falsos cobros de energía
Exhortan a la comunidad a que denuncie a los timadores
McAllen, Tx.
Desde hace aproximadamente un mes las autoridades policiales han recibido reportes de ciudadanos que han sido estafados o amenazados por personas sin escrúpulos que obtienen sus números telefónicos particulares exigiéndoles su información financiera para que pague la luz.
De acuerdo a las autoridades policiales muchas de las llamadas que se han recibido han sido reportadas en el centro de la ciudad y las amenazas de los vividores van desde señalar que si la persona no responde rápido se les cortará el servicio eléctrico.
LO QUE MARCA LA LEY
La forma en que preceden las compañía de luz reales no es llamando a los clientes sobre que su servicio eléctrico será interrumpido sino que envían un aviso por escrito al domicilio de la persona.
Más de la sección
El aviso de corte se envía por lo regular una semana antes para que el consumidor pueda liquidar el adeudo en ningún momento personal de la compañía eléctrica realiza llamadas a particulares para exigirles que pague el recibo proporcionando su información.
De acuerdo a lo establecido por la ley de Texas, después de que se vence la fecha normal se le da al cliente por lo regular 10 días hábiles para que pueda liquidar el adeudo.
La policía de McAllen ya rastrea las falsas llamadas hechas por vividores que sólo se quieren apropiar de la identidad del cliente para acceder a su información financiera y crediticia.