Alertan sobre ‘compradores misteriosos’
Autoridades en el sur de Texas advierten sobre el ofrecimiento de "trabajos" como el de "compradores misteriosos", pues en el valle algunas personas han reportado que se trata de la estafa del envío de cheques fraudulentos.
A los pocos días recibió un par de cheques que totalizaban 3 mil 600 dólares, solo que se le pedía depositarlo a su cuenta, tomar una parte y devolver el resto del dinero, posteriormente la mujer se percató que el dinero que depositaría iría a dar a Filipinas, lo que le causó sospechas.
Recientemente una mujer señaló que al estar navegando en internet un anuncio ofrecía el trabajo de "comprador misterioso", por lo que decidió anotarse con la promesa de recibir entre 200 y 300 dólares como pago por hacer compras con dinero que una compañía le mandaría.
Se trata de la estafa de los "compradores misteriosos", en la que los delincuentes envían cheques falsos y hacen transferencias bancarias para persuadir a sus víctimas a que les envíen dinero de sus cuentas.
Es por eso que las autoridades están alertando a la población para que no caiga en este tipo de engaños, en especial con el envío de correos electrónicos o con la publicidad que se maneja en Internet, donde se ofrecen trabajos fáciles con grandes ganancias, recordándoles que "si es demasiado bueno para ser verdad, posiblemente no sea verdad", por lo que se pide corroborar antes de hacer una transacción a la ligera.
Se recomienda no confiar si reciben cheques con importantes cantidades de dinero sin mayor requerimiento que devolver una parte del efectivo, y consultar antes de depositar un cheque del que desconfían, destacando que los documentos crediticios cuentan con algunos candados que son fáciles de detectar, recomendando que en caso de duda consulte directamente con un empleado bancario.