buscar noticiasbuscar noticias

Alertan riesgos de la automedicación

La automedicación para tratar el Covid-19 no es recomendable

La automedicación para tratar el Covid-19 no es recomendable, pues su práctica podría generar en el paciente complicaciones mayores.

No es recomendable que un paciente con síntomas primarios de Covid-19 recurra a la automedicación.Alertan riesgos de la automedicación

En esos términos habló Carlos Acosta Peña, jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV quien reiteró el llamado a la población para que se mantenga resguardado el mayor tiempo posible en casa, no dejar de lado el uso del cubre bocas, aplicación de gel anti bacterias y la sana distancia así como el lavado de manos con agua y jabón cuantas veces sea necesaria.

Asimismo a seguir con el protocolo de Salud y las indicaciones que se hacen para prevenir un contagio del padecimiento.

Al igual que como lo han hecho otras autoridades de Salud, también él exhortó a la gente a no relajarse, sino por el contrario es necesario que nos cuidemos todos y también a nuestras familias.

De ahí que se les insiste en que lo preferible es mantener vigentes todas las medidas de prevención de un posible contagio y de auto medicarse, esto puede ser riesgoso para la salud del enfermo, por lo que el consejo que les damos es que acudan al médico y les haga el chequeo correspondiente y les asigne los medicamentos que requieren.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD